Coro de Voces Blancas de Pucobre y Coro de Trabajadores presentan «Retablo de Navidad» en Copiapó
En la Catedral de Copiapó, el Coro de Voces Blancas de Pucobre, conformado por niños y niñas de Paipote y Tierra Amarilla, junto con el Coro de Trabajadores de la minera, ofrecieron un emocionante concierto llamado «Retablo de Navidad».
El Coro de Voces Blancas de Pucobre, impulsado por el gerente general de la minera, Sebastián Ríos, surgió hace siete años como una iniciativa cultural de los supervisores de la compañía. Desde entonces, ha demostrado una gran calidad en sus integrantes, dirección y conexión con la comunidad de Atacama.
En su tercera edición, este concierto navideño fue posible gracias al esfuerzo y dedicación tanto del Coro de Trabajadores como del Coro de Voces Blancas de Pucobre. Ambos grupos demostraron su compromiso con la cultura y con la comunidad.
“Pucobre siempre se ha relacionado con la comunidad a través de programas que perduren en el tiempo y la cultura es uno de los focos», afirmó Carlos Morales, gerente de Gestión de Personas y Tecnología de Pucobre.
Carlos Morales, gerente de Gestión de Personas y Tecnología de Pucobre
Constanza Morales, soprano y directora del Coro Voces Blancas de Pucobre, destacó el entusiasmo y compromiso de los niños y niñas en participar en actividades culturales. «Este grupo nació en 2022 como parte del aporte de Pucobre a la cultura y la educación artística. Este Retablo de Navidad es el resultado de todo el esfuerzo y aprendizaje que han tenido estos niños y nos llena de alegría», dijo.