Fortuna Mining Corp. (NYSE: FSM | TSX: FVI) ha anunciado la venta de su interés del 100 por ciento en Compañia Minera Cuzcatlan S.A. de C.V. a Minas del Balsas S.A. de C.V.
Venta de Compañia Minera Cuzcatlan S.A. de C.V.
Fortuna Mining Corp. (NYSE: FSM | TSX: FVI) se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de carta vinculante para vender su interés del 100 por ciento en Compañia Minera Cuzcatlan S.A. de C.V. (Cuzcatlan) a Minas del Balsas S.A. de C.V.
La venta se produce como parte de la estrategia de Fortuna Mining Corp. para centrarse en sus operaciones principales y mejorar su posición financiera. La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2025.
Cuzcatlan es una subsidiaria totalmente propiedad de Fortuna Mining Corp. y opera la mina de oro de San Jose en el estado de Oaxaca, México. Durante los últimos años, Cuzcatlan ha sido un activo valioso para Fortuna Mining Corp., contribuyendo a su sólido desempeño financiero.
Minas del Balsas S.A. de C.V. es una empresa minera con sede en México que se dedica a la extracción y producción de metales preciosos. La adquisición de Cuzcatlan fortalecerá la posición de Minas del Balsas en el sector minero y proporcionará sinergias operativas significativas.
La venta de Cuzcatlan es beneficioso tanto para Fortuna Mining Corp. como para Minas del Balsas. Fortuna Mining Corp. podrá enfocar sus recursos en sus proyectos principales, mientras que Minas del Balsas expandirá sus operaciones y fortalecerá su cartera de activos mineros.
Con esta transacción, Fortuna Mining Corp. refuerza su compromiso de generar valor para sus accionistas y mantener su posición como una de las principales compañías mineras en la industria.