Con la presencia de autoridades, gremios, ejecutivos de compañías mineras y empresas proveedoras, además de representantes de la academia, entre otros invitados, se llevó a cabo la Cena Anual 2024 de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería de Chile (Aprimin), con la que esta organización celebró 21 años de vida.
La minería como motor del desarrollo nacional
La presidente de Aprimin, Dominique Viera, destacó la contribución de la minería al desarrollo del país y la importancia de la unidad y la colaboración para el crecimiento de esta industria. Viera hizo hincapié en la necesidad de inversiones y en la relevancia de los proveedores para el éxito del sector minero en Chile.
“Podemos ser el motor para sacar a Chile del estancamiento”, afirmó Dominique Viera.
Dominique Viera, Presidente de Aprimin
La ministra de Minería, Aurora Williams, también destacó la importancia de esta industria para la economía chilena y mencionó las medidas impulsadas por el Gobierno para concretar las inversiones en minería, que ascienden a más de US$83 mil millones.
Reconocimientos a empresas destacadas
En el marco de la cena, Aprimin entregó reconocimientos a empresas mineras y proveedoras que han destacado por su colaboración y buenas prácticas en el sector. BHP fue galardonada como el «Socio Estratégico Destacado año 2024», mientras que otras compañías como ABB, FLS y Metso recibieron reconocimientos por su desempeño en conciliación y corresponsabilidad. También se destacaron las empresas con mejores indicadores de seguridad laboral.
- Reconocimiento «Socio Estratégico Destacado año 2024»: BHP.
- Reconocimiento «Conciliación y Corresponsabilidad»: ABB, FLS, Metso, y otras.
- Reconocimiento de Seguridad: Empresas Industriales y Empresas de Servicio con los mejores índices de seguridad laboral.
Con un total de 143 empresas asociadas, Aprimin juega un papel fundamental en la industria minera chilena, generando un impacto económico significativo y empleando a cerca de 180 mil personas. Además, la asociación busca promover la sostenibilidad y la eficiencia en el sector, impulsando el desarrollo de prácticas responsables y colaborativas.