El líder de la provincia más grande de Canadá dijo que el gobierno prohibirá los componentes chinos en los proyectos de energía si su partido es reelegido a finales de este mes.
El gobierno de Ontario busca prohibir los componentes chinos en proyectos de energía
«China juega con sus propias reglas, está inundando los mercados, secuestrando las cadenas de suministro, socavando a nuestros trabajadores y amenazando nuestras industrias», dijo el Premier de Ontario, Doug Ford, a los periodistas el lunes en una planta de fabricación de componentes nucleares en Oakville, Ontario.
Ontario prohibiría a cualquier empresa estatal china comprar o tomar participación en cualquier activo de energía financiado por el gobierno, mineral crítico o infraestructura importante, dijo Ford.
«Si Canadá y Estados Unidos quieren ganar, si queremos proteger a nuestros trabajadores y sus salarios, necesitamos luchar juntos, no unos contra otros», dijo.
El anuncio, hecho 17 días antes de una elección provincial, subraya sus esfuerzos por convencer a los responsables políticos en Washington de que Canadá puede apoyar una competencia estratégica con China. Ford y su Partido Progresista Conservador están haciendo campaña para un tercer mandato.
- Implementación de energía renovable para reducir costos.
- Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
- Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.
La encuesta muestra que los Conservadores Progresistas de Ford están en camino de ganar su tercera mayoría el 27 de febrero.