La solución de cámaras MDVR de Wisetrack Corp ofrece videovigilancia en tiempo real, análisis de comportamiento y prevención activa de accidentes, facilitando el control total de flotas y la reducción de costos, garantizando una mayor protección para conductores, vehículos y carga.
Frente al crecimiento continuo de delitos en el sector logístico y de transporte, con hasta 3 a 4 asaltos diarios a camiones en Chile y aproximadamente 300 camiones robados anualmente según la Rama de Transporte de la Multigremial Nacional en 2024, Wisetrack Corp presenta las nuevas cámaras MDVR con Inteligencia Artificial integradas en el ecosistema de WiseVision. Esta solución brinda seguridad patrimonial y eficiencia operativa a través de videovigilancia en tiempo real y monitoreo inteligente de flotas.
Dentro de la línea Protect de Wisetrack, estas cámaras responden a las necesidades actuales del sector, proporcionando mayor trazabilidad, protección de activos y asistencia inteligente para prevenir incidentes. Las cámaras MDVR IA permiten supervisión en línea desde cualquier lugar, recuperación de evidencia visual, detección de fatiga, distracciones y comportamientos de riesgo al volante mediante sensores avanzados, como Distracción y Fatiga, además de 3er Ojo integrado.
Con diversos canales de conectividad, estas cámaras permiten la integración de dispositivos adicionales como botones de pánico, sensores de puerta, cámaras interiores y exteriores con visión nocturna y cajas ignífugas, asegurando cobertura total incluso en condiciones adversas. Todo el monitoreo se gestiona desde la plataforma WiseVision, donde es posible visualizar videos en tiempo real, generar informes automatizados y analizar el desempeño de los conductores.
Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Desarrollo e Innovación de Wisetrack Corp, destaca que «esta solución aborda los desafíos actuales de la industria. La MDVR IA contribuye a prevenir y analizar accidentes y robos, a la vez que facilita la gestión de flotas con tecnología adaptable a diversos escenarios».
La implementación de las cámaras MDVR IA no solo beneficia en términos de seguridad, sino que también reduce los costos operativos al disminuir siniestros, fomenta el cumplimiento normativo, la responsabilidad corporativa, la reducción de la huella de carbono y la conducción eficiente. Serrano enfatiza que «la principal necesidad actual de transportistas y generadores de carga es hacer que sus viajes sean más seguros, reduciendo las posibilidades de robos. En la actualidad, la tecnología se ha convertido en su mejor aliado».