La incertidumbre global persiste con fuerza, pese a la pausa arancelaria de 90 días anunciada por Trump. Esta volatilidad podría impactar en la cadena de suministro del cobre, pero para la ejecutiva la fórmula a seguir es muy simple: hay que producir más.
Kathleen Quirk: La demanda de cobre sigue creciendo
Muy optimista se muestra Kathleen Quirk, CEO de Freeport McMoRan, quien durante la Conferencia Mundial del Cobre 2025, organizada por Cesco y CRU, aseguró que la demanda de cobre no para de crecer, gracias a los nuevos usos que se están aplicando en el mercado.
¿Cómo asegurar la cadena de suministro del cobre en tiempos de incertidumbre global?
Para Quirk, el desafío radica en producir más cobre, ya que la demanda del metal rojo sigue creciendo debido a la electrificación y los nuevos usos que se están descubriendo. La CEO de Freeport McMoRan destaca la importancia del cobre en la economía y la necesidad de aumentar la producción para asegurar precios competitivos.
«Absolutamente, nosotros como industria necesitamos colaborar más, necesitamos apoyarnos más en las tecnologías, necesitamos ser más eficientes, necesitamos obtener más de los recursos que ya tenemos, y tenemos grandes oportunidades frente a nosotros.» – Kathleen Quirk
Colaboración e innovación como clave para el éxito
Quirk invitó a la industria minera del cobre a colaborar y apoyarse más en tecnologías para ser más eficientes y aprovechar al máximo los recursos existentes. Aunque la demanda del cobre se encuentra en buenos términos en los mercados, Quirk enfatiza la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para seguir mejorando en la industria minera.