Grenergy Impulsa la Revolución Energética con Inversión de $2.600 Millones y Nueva Identidad de Marca Focalizada en Almacenamiento Sostenible

Cristian Recabarren Ortiz
Por Cristian Recabarren Ortiz - Editor Senior
3 Min de lectura

Grenergy, empresa líder en el sector de la energía, ha presentado hoy su nueva imagen de marca, inspirada en las baterías, con el objetivo de transformar el panorama actual del almacenamiento energético. El lanzamiento de esta nueva identidad refuerza el compromiso estratégico de la compañía por liderar el sector a nivel global.

Un plan de inversión ambicioso

Grenergy ha anunciado un ambicioso plan de inversión de 2.600 millones de dólares entre 2023 y 2026, enfocado en el almacenamiento energético. Este plan refleja su compromiso por avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, y proporcionar un suministro energético estable.

  • Implementación de la tecnología de baterías para optimizar el almacenamiento energético.
  • Desarrollo de programas de investigación en energías renovables y eficiencia energética.
  • Colaboración con empresas líderes en innovación para impulsar la adopción de energías limpias.

Grenergy busca liderar la transformación del sector energético, fomentando el uso de energía limpia, asequible y constante a través de su experiencia en almacenamiento energético.

Una nueva identidad enérgica y sostenible

«Green must go on» es el lema de la nueva identidad de Grenergy.

Con 18 años de crecimiento continuo, Grenergy ha decidido ir más allá y desempeñar un papel fundamental en la transformación del sector energético. Su nueva identidad de marca, «On and On», refleja su compromiso de nunca detenerse en su búsqueda de ofrecer energía limpia y sostenible.

«Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día», afirma David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy.

La compañía ha trabajado junto a la agencia creativa Erretres para desarrollar su nueva identidad visual y verbal, con el objetivo de reflejar su crecimiento global y su impacto socioeconómico en los lugares donde opera.

«Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento», señala Daniel Lozano, director de Estrategia de Grenergy.

Apuesta por el almacenamiento energético

Grenergy se ha posicionado como un actor clave en la industria del almacenamiento energético, con un portfolio global que supera los 25GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6GW solares. Su proyecto insignia, Oasis de Atacama en Chile, es considerado el mayor proyecto de baterías del mundo, con una capacidad de 11GWh de almacenamiento y 2GW de generación solar fotovoltaica.

Etiquetado:
Comparte este artículo
Editor Senior
Seguir:
Cristian Recabarren Ortiz es Editor Senior y fundador de Revista Minera, donde lidera la dirección editorial y estratégica de una de las principales plataformas de contenido minero en Chile y LATAM. Con una sólida formación como Ingeniero de Minas, Cristian combina su conocimiento técnico con una amplia experiencia en el comercio global de commodities, gestionando negociaciones en materiales clave como cobre, oro, hierro y otros minerales. Su visión y experiencia en el sector le permiten posicionar a Revista Minera como un referente informativo en innovación, inversión y tendencias de la industria minera a nivel regional y mundial.