Endress+Hauser sorprende en Expomin 2025 con innovaciones en sensores de nivel, análisis, flujo, temperatura y soluciones para minería.
Una destacada participación en Expomin 2025
En la reciente edición de Expomin 2025, celebrada en Espacio Riesco, Santiago, Endress+Hauser presentó su portfolio de punta en sensores de nivel, análisis, flujo y temperatura, además de soluciones para medir gases y material particulado. Estas innovaciones son fundamentales para el control de emisiones en la industria minera.
Nicolás Cádiz, gerente de Marketing de Endress+Hauser, resaltó la importancia de esta participación tras dos años ausente en el evento. Este período permitió a la empresa fortalecer su catálogo y llegar a Expomin 2025 con productos de última generación. Entre las novedades presentadas se encuentra el medidor de material particulado, Dust Hunter, fruto de la colaboración con SICK.
Innovación en instrumentación y digitalización
Endress+Hauser no solo destacó por sus nuevos lanzamientos, como los medidores FMR 10, 20 y 30B para nivel continuo en sólidos y líquidos, el Hypersonic Flow P300 para medir flujos o el Liquiline Mobile CML18. También se enfocó en soluciones sustentables y digitalización industrial, temas presentes en el seminario «Minería inteligente: digitalización y sostenibilidad».
- Se analizó el presente y futuro de la industria minera a nivel global.
- Se resaltó la importancia de Chile en el escenario de la electromovilidad por su producción de litio y cobre.
- Andrew Reese, Global Mining, Minerals & Metals Industry Manager de Endress+Hauser, enfatizó el papel de la inteligencia artificial en la medición y predictibilidad de procesos mineros.
«Si miras una mina típica, no puedes trabajar sin medir. Así ha sido siempre. Pero la medición se ha vuelto más sofisticada, y si miras el futuro, la inteligencia artificial juega un papel preponderante.» – Andrew Reese, Endress+Hauser