Importante sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara realizada en Colliguay para abordar la instalación de una faena minera altamente nociva y contaminante.
La voz de la comunidad de Colliguay
La diputada Carolina Marzán convocó la sesión para escuchar a los vecinos y productores agrícolas y apícolas que se oponen al proyecto minero.
Defendiendo los territorios
«Super satisfechos. Esta es la respuesta de que sí podemos conversar las comunidades, construir puentes y defender nuestros territorios con nuestras autoridades», afirmó Irma Bravo, vocera de Colliguay Sin Mineras.
«Por parte de los diputados me pareció muy asertivo todas las apelaciones que le hicieron a los ministerios. Ahora hay que seguir porque no puede ser provisorio el cierre, tiene que ser definitivo», expresó Kerry Farmer, agricultora del sector de Cerro Viejo.
La importancia de proteger el entorno
El diputado Cristián Tapia enfatizó la proximidad de la faena minera con las viviendas de la comunidad, destacando la necesidad de cuidar el entorno y la naturaleza.
«Aquí los vecinos son parte de la faena. Eso no puede ser», declaró Tapia.
El respeto a las comunidades productivas
«Nos vamos con la tarea de seguir atentos a lo que significa tener sectores que aman el entorno, que aman su productividad, que generan trabajo, que producen alimento, y que son chilenos que merecen el mismo respeto que cualquiera», expresó Jorge Rathgeb, presidente de la Comisión.