La refinería de Potrerillos, perteneciente a Codelco Salvador, ha alcanzado la mejor calidad catódica de los últimos 18 años con un impresionante 98,6% de cátodos grado A en 2024. Este logro histórico posiciona a la refinería como la mejor de la Corporación, destacándose por tener el rechazo catódico más bajo entre las refinerías electrolíticas y plantas de electro-obtención durante el año pasado.
Un hito de excelencia y superación
Esteban Cruces, superintendente de refinería de Codelco Salvador, destacó la importancia de este hito y señaló: «Este relevante logro nos motiva a buscar continuamente la excelencia y la mejora. No nos detendremos aquí, sino que seguiremos alcanzando más hitos en la optimización de nuestra refinería. Todo esto es gracias a las personas que, día a día, dan lo mejor de sí».
«Este logro nos empodera y demuestra que tenemos el empuje y la determinación necesaria para impulsar a nuestra Refinería hacia adelante, en estos tiempos turbulentos. Nuestros resultados nos avalan como gigantes en la producción de cátodos y son un testimonio de nuestro compromiso con la Excelencia», destacó Fabiola Astudillo, operadora de la refinería.
«Estoy orgulloso de ser parte de este gran hito. Gracias al trabajo en equipo, con disciplina y eficiencia, hemos logrado un gran rechazo catódico», añadió Víctor Santander, otro trabajador de la refinería.
Un plan de optimización en marcha
Con el objetivo de aumentar su productividad y hacer frente al complejo escenario mundial que afecta a la industria, la refinería de Potrerillos ha implementado un ambicioso plan de optimización. Este plan incluye un rediseño que permite la operatividad de la nave sur, lo que a su vez ha mejorado la eficiencia energética, bajado los costos y maximizado el uso de los activos de la refinería.
La refinería de Potrerillos continúa en su búsqueda por alcanzar mayores hitos y mantener su posición como líder en calidad y eficiencia en la producción de cátodos. Este logro sin precedentes es una muestra del compromiso y la dedicación de todo el equipo de la refinería, y marca un paso importante en su camino hacia la excelencia.