La comunidad estudiantil de la Escuela Río Colorado, en el Camino Internacional, tendrá mejoras en su infraestructura gracias a un proyecto colaborativo entre Codelco Andina y el Centro de Padres y Apoderados.
Renovación para un entorno seguro y cómodo
Las obras en la escuela incluyen la instalación de cerámicos en pasillos, radieres, escalera y acceso a los baños, además de la renovación de techumbre y canaletas para aguas lluvias. También se mejorarán la multicancha, la zona de juegos y se habilitará un patio para estudiantes de pre básica.
- Instalación de cerámicos en pasillos, radieres, escalera y acceso a los baños.
- Renovación de techumbre y canaletas para aguas lluvias.
- Mejoras en la multicancha y la zona de juegos.
- Habilitación de un patio para estudiantes de pre básica.
Otras mejoras incluyen el cierre perimetral de la escuela, divisiones en los patios, instalación de guardapolvos y molduras, renovación de luminarias, mejoras en la pintura interior y de la fachada, reparación del techo y pintura en el comedor. Las obras tienen un avance del 65%.
«Las obras están avanzando de buena manera y esto es muy importante tomando en cuenta el bienestar que tendrán los niños y niñas del sector durante su nuevo año escolar», destacó Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.
Esta iniciativa forma parte de la Política Corporativa de Desarrollo Sustentable de Codelco, que prioriza el bienestar de la comunidad del Camino Internacional, un sector clave dentro de su área de influencia operativa. La obra beneficiará a cerca de 250 integrantes de la comunidad educativa.