Chile inaugura el Instituto Nacional de Litio y Salares para impulsar un desarrollo sostenible en la industria del litio

Por Cristian Recabarren Ortiz - Editor Senior
1 Min de lectura

El Instituto Nacional de Litio y Salares (ILiSa) fue lanzado en Chile con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de los recursos de litio y salares en el país.

Un paso hacia la sustentabilidad

El ILiSa, que tuvo su primera sesión de trabajo este viernes, contará con un directorio estratégico encargado de velar por el desarrollo responsable de estos recursos tan importantes para Chile.

«Como Gobierno cumplimos. Este instituto nos permitirá combinar el desarrollo productivo con el cuidado del medio ambiente», afirmó la ministra Aisén Etcheverry.

El directorio del ILiSa está conformado por representantes de distintas áreas: ciencia, minería, medio ambiente, Corfo y los gobiernos regionales de Antofagasta y Atacama.

  • El desarrollo de tecnologías más eficientes para la extracción y uso del litio.
  • La protección de la biodiversidad asociada a los salares.
  • La búsqueda de soluciones a los conflictos sociales y ambientales en torno a la industria del litio.

Con un financiamiento de $625 mil millones a través de Corfo, el ILiSa se propone ser una institución de largo plazo que contribuya al desarrollo sostenible e innovador de Chile.

Comparte este artículo
Editor Senior
Seguir:
Cristian Recabarren Ortiz es Editor Senior y fundador de Revista Minera, donde lidera la dirección editorial y estratégica de una de las principales plataformas de contenido minero en Chile y LATAM. Con una sólida formación como Ingeniero de Minas, Cristian combina su conocimiento técnico con una amplia experiencia en el comercio global de commodities, gestionando negociaciones en materiales clave como cobre, oro, hierro y otros minerales. Su visión y experiencia en el sector le permiten posicionar a Revista Minera como un referente informativo en innovación, inversión y tendencias de la industria minera a nivel regional y mundial.
Salir de la versión móvil