En la primera mitad del año 2025 la producción de las cuatro compañías de Antofagasta Minerals alcanzó 314.900 toneladas de cobre fino. Además, el costo neto a caja disminuyó de forma significativa gracias a una mayor producción de los subproductos oro y molibdeno.
Producción de cobre fino en Antofagasta Minerals
La producción de cobre fino de Antofagasta Minerals se incrementó en un 11% durante el primer semestre de 2025, llegando a 314,900 toneladas.
“Este resultado se debe a un aumento en la producción de Los Pelambres y Centinela, nuestras dos principales operaciones. A la vez, el costo neto de caja disminuyó un 32% en los primeros seis meses en comparación con 2024, gracias a una mayor producción de los subproductos oro y molibdeno”, afirmó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.
- Producción de oro aumentó en un 36%.
- Producción de molibdeno incrementó en un 42%.
- Costo neto de caja se ubicó en US$1,32 por libra.
Proyectos y mercado del cobre
Los proyectos de desarrollo de Minera Centinela y Los Pelambres avanzan según lo planificado, fortalecidos por la evolución de los precios de los subproductos. Se proyecta la extensión de las operaciones de Minera Zaldívar hasta el 2051.
En relación al mercado del cobre, la proyección de demanda a mediano plazo se mantiene positiva. Iván Arriagada afirmó: “El cobre es el metal del futuro, con una demanda creciente en sectores clave como la energía, tecnología y construcción de infraestructura”.