La compañía Ascot Resources ha completado la primera fase de desarrollo para reiniciar la mina Premier Northern Lights en Columbia Británica.
Ascot Resources anuncia el reinicio de la mina Premier Northern Lights
El 17 de diciembre de 2024, Ascot Resources Ltd. (TSX: AOT; OTCQX: AOTVF) anunció la finalización de la primera fase de desarrollo para la reanudación de la mina Premier Northern Lights (PNL). Después de la movilización del contratista minero de la compañía, Procon Mining and Tunneling Ltd., se ha avanzado en los trabajos subterráneos de desarrollo.
La mina Premier Northern Lights, ubicada en Columbia Británica, Canadá, es un proyecto de oro y plata de alta calidad. La construcción y el desarrollo de la mina comenzaron en 2019, pero se suspendió en 2020 debido a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19.
«Estamos emocionados de completar el primer paso hacia el reinicio de la mina Premier Northern Lights. Este logro es el resultado del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo y el contratista minero. Esperamos seguir avanzando con el desarrollo de la mina y llevar este proyecto a su pleno potencial», dijo Derek White, presidente y CEO de Ascot Resources.
Derek White, presidente y CEO de Ascot Resources
La compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales, las Primeras Naciones y las partes interesadas para garantizar que el reinicio de la mina se realice de manera responsable y sostenible. Se espera que la mina Premier Northern Lights tenga un impacto positivo significativo en la economía local, generando empleos y oportunidades de desarrollo.
Con una producción potencial de más de 100,000 onzas de oro y 500,000 onzas de plata anualmente, la mina Premier Northern Lights se perfila para convertirse en un activo importante en la industria minera de la región. Ascot Resources continúa trabajando en la planificación y ejecución del siguiente ciclo de desarrollo, con el objetivo de reanudar completamente las operaciones mineras en un futuro próximo.