Entel Digital y la Universidad de Concepción lanzaron la convocatoria a la Hackathon: Entel Digital & UdeC NB-IoT challenge, un concurso que busca resolver desafíos tecnológicos en la industria minera utilizando narrow band e internet de las cosas (NB-IoT).
Uniendo fuerzas por la transformación digital
En una colaboración única entre el mundo académico y empresarial, Entel Digital y la Universidad de Concepción se unieron para fomentar la transformación digital en Chile, con el objetivo de fortalecer el ecosistema digital e impulsar la innovación tecnológica en varias industrias, incluyendo la minería.
La oportunidad de la Hackathon NB-IoT
La Hackathon: Entel Digital & UdeC NB-IoT challenge ofrece a emprendedores, desarrolladores, estudiantes e investigadores la oportunidad de presentar soluciones tecnológicas existentes y desarrollar propuestas disruptivas que utilicen las ventajas de la tecnología NB-IoT. Esta tecnología permite conectar dispositivos autónomos de baja potencia y recopilar datos en entornos con cobertura móvil limitada, mejorando la eficiencia operativa y la automatización de procesos en diversas industrias.
Conectar la innovación con las necesidades de la industria
La convocatoria está dirigida a emprendedores capaces de identificar desafíos concretos en la industria local y proponer soluciones basadas en IoT. Se busca que estas soluciones generen valor en sectores clave como la agroindustria, la industria minera, la industria energética, la manufactura, la salud, el transporte y la logística.
«Buscamos, por un lado, detectar desafíos reales que enfrenta la industria local y que pueden resolverse con soluciones basadas en IoT, y al mismo tiempo, acompañar a quienes ya están desarrollando esas soluciones para que puedan escalar sus proyectos y consolidar sus emprendimientos»,
– Antonio Moreno, gerente de soluciones digitales de Entel Digital.
Los participantes pueden formar grupos de entre 2 y 4 integrantes, y tendrán la oportunidad de presentar propuestas que demuestren el potencial de NB-IoT para digitalizar procesos en sectores clave de la economía. La convocatoria brinda la oportunidad de impulsar la creatividad y el talento tecnológico, promoviendo la innovación y el desarrollo en Chile.