El banco central de China aumentó sus reservas de oro por tercer mes consecutivo en enero, a pesar de que el metal precioso continuó subiendo hasta alcanzar un máximo histórico.
El compromiso de China con la diversificación de reservas
Según los datos publicados el viernes, el oro que posee el Banco Popular de China aumentó en 0.16 millones de onzas troy el mes pasado. El banco central reanudó la adición de reservas de oro en noviembre, luego de una pausa de seis meses que siguió a una racha de compra de 18 meses.
Esta decisión demuestra el compromiso del PBOC con la diversificación de reservas, incluso con el oro en niveles históricamente altos, y se une a una serie de otros bancos centrales que agregan oro a sus reservas en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas. El metal precioso ha establecido récords sucesivos esta semana, respaldado por la demanda de refugio.
- «Es probable que el PBOC continúe diversificando sus reservas a largo plazo, dada la creciente incertidumbre geopolítica», dijo David Qu, economista de Bloomberg Economics.
- La política puede ser la razón principal detrás de esta medida, ya que el banco central reanudó las compras después de que Donald Trump fue elegido, añadió.
- La compra de oro para joyería sigue siendo baja en China debido al débil crecimiento económico.
La compra de oro para joyería sigue siendo baja en China debido al débil crecimiento económico.
Yihui Xie
Los rusos, por su parte, están aumentando sus compras de oro debido a la búsqueda de protección de ahorros.